El intermediario financiero VenturyFX se posiciona como un proyecto de inversión internacional orientado a ayudar a los inversores a diversificar sus carteras y aprovechar las oportunidades de los mercados globales.
VenturyFX afirma haber iniciado su actividad en 2018, pero no hay documentación que lo acredite en su sitio web. La empresa se posiciona como un proyecto creado por un equipo de operadores y afirma que inicialmente trabajaba con clientes de América Latina, pero que posteriormente amplió su presencia a otras regiones.
Según la información del sitio web, la actividad de la empresa está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Mauricio. Se indica el número de licencia GB19024265. La empresa utiliza los datos sobre la licencia como prueba de que cumple los requisitos de la supervisión financiera local. Sin embargo, en el sitio web no se presentan copias de la licencia.
Además, el bróker está gestionado por Smart Trade Group Ltd, que incluye Smart Trade Ltd, con licencia FSC número GB19024265, y SmartCFD, registrada con licencia de la Unión de las Islas Comoras con el número L15857/SC.
El bróker gestiona varios dominios:
venturyfx.com.
my.venturyfx.com.
La dirección de registro de la empresa es Premier Business Center, 10.º piso, Sterling Tower, 14 Poudrière Street, Port Louis, Mauricio, 11302. La comunicación con el servicio de asistencia se realiza a través del formulario en línea, por teléfono: +1-246-777-9845, o mediante el formulario en línea.

Para unirse al comercio en la plataforma, el usuario debe conectar MetaMask. También se ha anunciado que los nuevos usuarios de la plataforma deben pasar por un proceso de verificación de identidad.
Los usuarios pueden operar con más de 200 instrumentos financieros que pertenecen a las siguientes categorías de activos:
pares de divisas (forex),
índices bursátiles,
derivados de criptomonedas,
materias primas,
acciones de empresas.
La plataforma VenturiFX se posiciona como un terminal web, una solución comercial moderna con cotizaciones en tiempo real, alta velocidad de ejecución de órdenes y la posibilidad de personalizar la interfaz para el usuario. Se destaca su facilidad de uso y la disponibilidad de herramientas automatizadas para respaldar las decisiones comerciales.

La organización no informa sobre la disponibilidad de cuentas comerciales. No se entiende la disponibilidad de una cuenta demo. Sin embargo, se afirma que el sitio web ofrece asistencia y condiciones comerciales individuales para los clientes.
Se ofrece a los usuarios una amplia selección de instrumentos comerciales, con un depósito mínimo inicial de 300 $. El trading está disponible las 24 horas del día, 5 días a la semana. Las comisiones se indican como fijas, sin cargos ocultos. También se menciona la posibilidad de recibir señales de trading teniendo en cuenta los objetivos establecidos, un proceso simplificado de recarga de la cuenta y una retirada acelerada de fondos. No se dice nada sobre el apalancamiento.
En cuanto a los métodos de transacción, la empresa ofrece
transacciones bancarias,
tarjetas de pago,
sistemas de pago electrónicos y
criptomonedas.
Además, el bróker VenturiFX no informa sobre la velocidad de retirada de fondos, los límites y las comisiones. Los documentos internos indican que el cliente debe tener 18 años para poder empezar a operar con este bróker. La retirada es posible a través del mismo sistema con el que se realizó el depósito.
El bróker no proporciona documentos reales sobre su constitución y licencia. Además, en el sitio web no se indican las condiciones comerciales ni las cuentas para operar. Antes de trabajar con este intermediario, es importante consultar las opiniones sobre VenturyFX en recursos independientes.
La gran mayoría de los corredores son estafadores. Los traders pueden identificar a los ilegales utilizando recursos gratuitos en Internet. Es obligatorio verificar el registro de la empresa, la existencia de licencias para sus servicios y su experiencia laboral. También es importante evaluar la integridad y autenticidad de los contactos, así como la transparencia de las condiciones comerciales.
Se puede recurrir a especialistas que ayuden a evaluar al intermediario y detectar signos de fraude, así como acompañar, si es necesario, la apertura de una cuenta con un proveedor de servicios confiable . Un enfoque competente y integral ayudará a evitar experiencias comerciales negativas.
En primer lugar, hay que prestar atención al contenido de los comentarios. Opiniones excesivamente emocionales sin concreción pueden ser un signo de materiales pagados. También, la actividad masiva en un solo portal o foro puede indicar la formación de una reputación positiva del intermediario. Otro indicio de la manipulación de opiniones es su falta de originalidad. Comentarios como estos están llenos de frases generales y eslóganes publicitarios. Los proyectos fraudulentos utilizan materiales pagados para confundir a los traders y atraerlos a colaborar.
Es importante no caer en las trampas de los representantes de la empresa. Esto puede llevar a pérdidas financieras adicionales. La retirada de fondos en corredores reales es un servicio gratuito, que no está sujeto a ningún tipo de tarifas como seguros, impuestos, comisiones, etc.
Si necesita ayuda para retirar capital, es recomendable consultar a especialistas . Un contacto oportuno con expertos ayudará a obtener resultados positivos y retirar fondos de la cuenta del corredor.
En el caso de corredores estafadores, el bloqueo de la cuenta puede estar relacionado con una simple negativa a retirar fondos. Los clientes son acusados de violar acuerdos, blanqueo de dinero, trabajos técnicos en la plataforma, etc. Este tipo de manipulaciones están dirigidas a privar a los traders de la posibilidad de retirar capital.
En caso de bloqueo de la cuenta del corredor o del área personal, es mejor recurrir a profesionales. Dependiendo de la causa del bloqueo, los expertos podrán encontrar la solución óptima al problema.
Las razones de la inactividad del portal de presentación de la empresa de corretaje pueden ser muy variadas. El bloqueo debido a numerosas quejas, la interrupción de las actividades del proyecto, la inclusión en la lista negra de plataformas comerciales, todo esto puede llevar a problemas de acceso al sitio del intermediario. También, una conexión a Internet inestable y restricciones del navegador utilizado pueden causar un funcionamiento incorrecto del recurso.
Si el sitio oficial del corredor no se abre, consulte a expertos. Ellos le asesorarán sobre las preguntas que le interesan y le proporcionarán recomendaciones sobre los próximos pasos.
En primer lugar, es importante asegurarse de que no hay activos en la cuenta y deudas con el corredor. Si hay instrumentos en el portafolio de inversión, deben venderse y esperar a que se completen los cálculos. Después, se puede presentar una solicitud para retirar fondos y cerrar la cuenta del corredor.
Si el intermediario se niega a satisfacer las solicitudes, es mejor recurrir a expertos. Ellos ayudarán a cerrar la cuenta del corredor y a recuperar los fondos mediante un chargeback . Al prepararse para impugnar las transacciones realizadas, es necesario recopilar todas las pruebas de la colaboración con el proyecto. Esto ayudará a aumentar las posibilidades de iniciar con éxito los reembolsos.